Tuesday, July 18, 2006
U.D. 12: ORGANIZACIÓN DE LA LAVANDERÍA
En esta Unidad, tendréis que calcular la maquinaria, mobiliario y productos necesarios para dotar la lavandería del hotel, teniendo en cuenta las necesidades.
También habrá que especificar la ubicación y la instalación de la maquinaria en la lavandería.
Para la selección de maquinaria, mobiliario y productos químicos, podéis consultar la página:
Sunday, July 09, 2006
U.D. 6 ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO EN PISOS
Teniendo en cuenta las características de nuestro hotel, os toca determinar las necesidades de personal y rota de turnos de trabajo de la semana actual. No olvidéis, como hemos visto en el desarrollo de la Unidad, los descansos del personal y las vacaciones, según el convenio colectivo de la provincia.
U.D. 5 ELABORACIÓN DE ARREGLOS FLORALES Y NAVIDEÑOS Y SELECCIÓN Y MANTENIMIENTO DE PLANTAS DE INTERIOR
En esta Unidad realizaremos la elección de las plantas de interior que decoran nuestro hotel y buscaremos información sobre el cuidado y los mantenimientos.
Con respecto a los centros florales y los arreglos navideños, en el manual de procedimientos tendréis que reflejar todo lo que habéis aprendido sobre creación de centros florales y arreglos navideños, así como el procedimiento a seguir cada año cuando se vayan aproximando las fechas navideñas.
Bloque 1 INTRODUCCIÓN AL ÁREA DE TRABAJO
Llegados a este punto, tras finalizar el bloque de contenidos 1, y antes de pasar a la siguiente Unidad, propongo que leáis atentamente este Plan de Calidad aplicado por el Hotel Paraíso de Ibiza. Es un caso real que estoy segura os puede ayudar a retocar y mejorar vuestro Manual de Procedimientos del Departamento de Pisos.
Entra en el siguiente enlace para poder leer el manual:
U.D. 3 ELECCIÓN Y APLICACIÓN DE SISTEMAS, MÉTODOS DE LIMPIEZA, PROTECCIÓN Y MANTENIMIENTO
A lo largo de la Unidad número 3 hemos visto cómo se utiliza todo el equipamiento del que disponemos en el departamento para la realización de las diferentes limpiezas. Pues bien, os toca ahora ir describiendo cada una de las actividades que podemos realizar teniendo en cuenta la relación que elaborásteis en la unidad anterior.
Friday, July 07, 2006
U.D. 1: ANÁLISIS DE FUNCIONES Y ESTRUCTURAS BÁSICAS.
En la U.D. 1 propogo desarrollar los siguientes contenidos teniendo en cuenta el supuesto práctico descrito.
- INTRODUCCIÓN : Presentación de la empresa y del Departamento de Pisos, donde se establezca la estructura y las funciones principales, tal como hemos visto en la Unidad.
- ESTRUCTURA EMPRESARIAL (Organigramas)
- ESTRUCTURA DEL DEPARTAMENTO DE PISOS (Organigrama)
- PRINCIPALES FUNCIONES DEL PERSONAL QUE TRABAJA EN EL DEPARTAMENTO DE PISOS.
Estos puntos son orientativos; se podrán modificar siempre que quede suficientemente justificado por el grupo de trabajo.
- INTRODUCCIÓN : Presentación de la empresa y del Departamento de Pisos, donde se establezca la estructura y las funciones principales, tal como hemos visto en la Unidad.
- ESTRUCTURA EMPRESARIAL (Organigramas)
- ESTRUCTURA DEL DEPARTAMENTO DE PISOS (Organigrama)
- PRINCIPALES FUNCIONES DEL PERSONAL QUE TRABAJA EN EL DEPARTAMENTO DE PISOS.
Estos puntos son orientativos; se podrán modificar siempre que quede suficientemente justificado por el grupo de trabajo.
Bienvenid@s
Bienvenid@s al blog de Regiduría de Pisos, creado por Mª Ángeles Hidalgo Becerra. Desde aquí encontraréis todas las actividades a realizar para la creación del manual de procedimientos en pisos. En primer lugar, crearéis una cuenta de correo electrónico para cada uno de los grupos, que estarán formados por 3 alumnos/as. Luego enviáis un mensaje de presentación desde esa cuenta de correo a avmariangeles@yahoo.es indicando los nombres de los componentes del grupo. Cada vez que realicéis los trabajos propuestos en cada una de las unidades didácticas, me los enviáis por correo para corregirlos y evaluarlos.